domingo, 15 de julio de 2007

Etica: Juicios, Sociedad y Actualidad



Los juicios éticos no son muy diferentes en el área de la informática de los de cualquier otra área, porque la informática implica problemas de privacidad, autoría, robo y abuso, por poner algunos ejemplos.

En una sociedad en la que el computador cobra cada vez más un papel importante, y dado el importante crecimiento de Internet y el gran desarrollo en las áreas de las técnicas de la información y la informática, es necesario establecer una serie de normas que rijan el comportamiento profesional de los futuros doctores, licenciados o ingenieros informáticos.


La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general, por ello es importante echar la vista al pasado en busca de mejores valores éticos tradicionales. Las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) cambiarán el mundo que conocemos actualmente, y desde el punto de vista ético, lo más importante y evidente es la necesidad de una nueva ética. Esta nueva ética será la ética de la informática.

No hay comentarios: